La celebración de un taller sobre diseño creativo con corcho, a cargo del diseñador Martin Vicker, aportará una visión práctica sobre usos novedosos y rentables de este material natural, reutilizable, y sostenible. El evento tendrá lugar en el Museo del Corcho, en San Vicente de Alcántara, en el marco del Proyecto Corchaçao, liderado por ASECOR, la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho.

El taller tendrá lugar el próximo martes día 11, y pretende contribuir de modo práctico a la introducción de elementos creativos e innovadores en diseños de todo tipo realizados a partir de este recurso natural, fuente de desarrollo para un territorio privilegiado y vinculado durante siglos al corcho.

ASECOR pretende con este espacio aprovechar el interés que despierta nuestra dehesa y sus productos en profesionales que consiguen generar y poner en el mercado todo tipo de artículos que combinan la tradición y la sostenibilidad de recursos naturales con las tendencias más vanguardistas en el mundo del diseño. De esta forma, el corcho natural diversifica sus usos, aplicaciones y aprovechamientos, y hace más presente los valores de un territorio con el que se identifica de forma única y provechosa.

El taller estará moderado por Martin Vicker, profesional del diseño de origen inglés, con más de veinte años de experiencia en los sectores de la decoración, el interiorismo, y la comunicación visual, que se acerca ahora al corcho y a la dehesa como fuente inagotable de su trabajo. Estará dirigido al mundo de la artesanía y el diseño, las empresas corcheras, y de forma muy especial a la Asociación de Disminuidos Intelectuales de San Vicente de Alcántara, ADISANVI, que en estas fechas intensifica la fabricación y venta de productos decorativos realizados con corcho.

El proyecto Corchacçao (www.corchaccao.com) está liderado por ASECOR, el Cluster del  Corcho de Extremadura, en colaboración con la Asociación Portuguesa del Corcho, APCOR y laAsociación Empresarial de Portalegre, NERPOR, y está financiado por el POCTEP (Programa de

Cooperación Transfronteriza España – Portugal).