La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, ha tenido la posibilidad de intensificar su apoyo a las actividades que se realizan en las distintas escuelas deportivas de los municipios que componen la agrupación. De esta forma, mediante la subvención concedida por la institución provincial, se ha podido abordar la contratación de dos técnicos deportivos de apoyo que, durante los meses de septiembre a noviembre, han reforzado el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad en su trabajo con las citadas escuelas deportivas.

A lo largo de los tres meses, los nuevos técnicos contratados han podido aumentar el número de actividades deportivas destinadas a niños de entre 8 y 15 años, en diversas modalidades "novedosas" como hockey sala, patinaje, badmintón o parkour, además de otras más tradicionales como tenis o fútbol sala.

Todas ellas han tenido una gran aceptación y seguimiento especialmente en aquellos Municipios de menor tamaño en los que el programa de actividades de las escuelas municipales es más reducido.

Según, Rodrigo Nacarino, presidente de la Mancomunidad "facilitar la práctica deportiva en las zonas rurales es indispensable si queremos seguir propiciando la igualdad con las zonas urbanas y mejorar los hábitos saludables, además de ser una vía de enorme utilidad para garantizar la integración de determinados colectivos, como los jóvenes, en espacios donde la oferta de ocio y tiempo libre es muy limitada".