La Dirección General de Desarrollo Rural organiza en diciembre actividades de promoción turística en Táliga y las dehesas del entorno del Lago de Alqueva, dentro del proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva).

El 8 de diciembre tendrá lugar una jornada de difusión gastronómica en torno a la carne de toro de lidia, que se acompañará con actividades de folklore y culturales de ambos lados de la frontera. También, dentro del ámbito profesional, los días 11, 12 y 13 de diciembre, se realizarán visitas guiadas a ganaderías de reses bravas, dirigidas a prensa especializada, touroperadores y otros agentes turísticos.

En ellas, se desarrollarán actividades como explicaciones didácticas sobre la evolución y cría del toro de lidia, tareas propias de este tipo de explotaciones, charlas sobre la morfología y cuidados del toro de lidia, y utilización y preparación para el uso del caballo en la dehesa. Todo ello, para mayor difusión y promoción de los recursos turísticos y su potencial.

El 1 de diciembre participantes de ambos lados de La Raya llevaron a cabo varias sesiones de trabajo sobre intercambio empresarial y cooperación transfronteriza, así como un paseo en barco por el Gran Lago de Alqueva y visita a Monsaraz, para fusionar el intercambio empresarial y artesanal teniendo como base el establecimiento de relaciones económicas y comerciales entre empresarios de ambos lados de la raya, además del intercambio cultural.
El proyecto ADLA contempla una serie de actuaciones cuyo principal objetivo es la realización de diferentes acciones que diversifiquen la base económica de los servicios turísticos de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, mediante la realización o creación de paquetes turísticos especializados en los recursos endógenos entorno al Alqueva.

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP, invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.