Un policía adscrito a la Comisaría Provincial de Badajoz que se encontraba fuera de servicio en la zona del Polígono Industrial "El Nevero" de Badajoz realizando gestiones particulares, observó cómo una mujer cayó al suelo, golpeándose bruscamente contra el mismo.

Inmediatamente el policía mencionado se acercó a la mujer, percatándose de que no tenía pulso ni podía escuchar latidos del corazón en su pecho, por lo que dedujo que podía estar sufriendo una parada cardio- respiratoria.

Rápidamente, observando que la mujer había entrado en lo que se denomina en parada cardio-respiratoria, el policía no dudó en realizar una Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.), a la vez que solicitaba a viandantes que estaban en el lugar, que avisaran a los servicios de emergencias del 112.

Durante 15 minutos el policía estuvo realizando la técnica de reanimación cardio-pulmonar a la mujer, tiempo tras el que se personó en el lugar una ambulancia medicalizada del 112, quienes continuaron con las maniobras de reanimación, pudiendo estabilizarla y trasladarla de urgencia al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, sufriendo la mujer de nuevo en el recorrido una nueva parada cardiaca.

Cuando la mujer consiguió ser estabilizada, el personal médico del servicio 112 felicitó al agente de policía, ya que sin su asistencia, realizando la Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.), la mujer no hubiese sobrevivido.