Nieves Ávila García, de 22 años de edad, será la abanderada de la Juventud Cauriense en 2013. Así lo han decidido los jóvenes y niños de Coria en la votación que se desarrolló en el día de ayer en un ambiente lúdico y festivo.

Nieves en la actualidad cursa sus estudios de Grado Superior de Administración y Finanzas en el IES Alagón de Coria. Aparte de ella, forman la Junta Directiva de la Juventud Cauriense Tamara Díaz, Tamara Benito, Sonia, Sara Montero, Sara Lucas, Fátima, Beatriz, Alba Martín, Leticia, Alba López, Cecilia, Raquel, Mónica, Merche, María, Lorena y Clara.

Según recoge el Diario Hoy, la explanada de la Casa de la Cultura se convirtió en el punto central de la jornada de ayer donde los miembros de ambas candidaturas encabezadas por Joshua y Nieves, hacían un último esfuerzo para convencer a los electores y decantar el voto de su lado.

Regalos y atracciones para los más pequeños hicieron que los padres se aglomeraran en torno de la Casa de la Cultura para que sus hijos disfrutaran de las actividades lúdicas y recreativas que ambas candidaturas habían programado y además para acudir a depositar el voto de su candidatura favorita.

Escrutados los votos dieron el siguiente resultado: votos escrutados, 1.029; votos nulos, 6. La candidatura ganadora fue la encabezada por Nieves Ávila García, que obtuvo un total de 594 votos. En segundo lugar quedó la candidatura encabezada por Joshua que obtuvo la cifra de 429 votos.