Ni se trata de una estafa ni de un timo. La contratación de publicidad por parte de establecimientos comerciales de Coria para promocionar un evento musical y caballista este mes de diciembre está dentro de la legalidad y perfectamente organizado para el día 22.

Se ha tratado de  un malentendido y una confusión que ha derivado en que la Asociación de Caballistas La Morenita de Coria alertase de un presunto fraude de una persona que estaba ofreciendo publicidad para promocionar un encuentro de caballistas. Se trata de una fiesta campera que incluye una concentración de caballistas, una actuación musical y una comida compartida a base de paella.

El promotor es el cauriense Miguel Bernal, integrante del dúo musical, que ha confirmado en Radio Interior que el evento está programado para el sábado día 22 y los establecimientos comerciales que se han publicitado únicamente han abonado el coste de la cartelería como es habitual en este tipo de casos.

Esta semana se producía una confusión entre varios de estos clientes que contactaban con la asociación La Morenita para informarse sobre la celebración de dicho evento. Por ello La Morenita desmentía dicho evento y alertaba de que el colectivo no había organizado ningún encuentro para estos días. El presidente del colectivo, Ángel Recuero, ya ha pedido disculpas a los organizadores por dicho malentendido.

A pesar del trastorno, Miguel Bernal se ha tomado con "humor" lo sucedido y en las últimas horas ha intentado aclarar lo sucedido a través de la visita a los clientes anunciantes y en las redes sociales.

La programación del encuentro incluye un encuentro de caballistas a las 10.30 horas en La Isla, una ruta a caballo hasta la ermita de Argeme, y un viaje en autobús hasta la ermita para los participantes que quieran desplazarse también hasta dicho emplazamiento. La comida se ha programado a las 14.00 horas en el Campirri con una gran paella. Además a las 17.00 horas se ha organizado una ruta turística para conocer los recursos patrimoniales de Coria y la jornada terminará con una gran verbena a cargo del Dúo Lusitania y el sorteo de regalos. Los interesados en inscribirse y apuntarse pueden informarse en el 927 50 36 73.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=27407