Coria contará el próximo curso lectivo 2013-2014 con una delegación de la Escuela de Idiomas de Cáceres. Se trata de una enseñanza oficial, reglada y con titulación de la que se podrán beneficiar los ciudadanos de la ciudad y de la comarca, como informó el alcalde en Radio Interior, José Manuel García Ballestero.

Ballestero ha abordado más detalles de este proyecto recientemente durante un encuentro que ha mantenido en Mérida con responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura.

En principio, la delegación podría instalarse en lo que será el nuevo centro de adultos de Coria que se ubicará en el antiguo ambulatorio. Este enclave, situado en una zona céntrica de la población, permitirá dinamizar el barrio tras la clausura del centro de salud y su traslado a otro barrio de Coria. No obstante, el equipo de Gobierno de Ballestero también baraja otras posibilidades como aulas del IES Alagón o algún colegio de la ciudad.

"Será una opción formativa abierta a la sociedad en general, que permitirá mejorar las relaciones con otros países, favorecer el conocimiento de otras lenguas  e incluso impulsar a través del idioma algunos contactos comerciales en otros países", añadió el primer edil.