El nuevo presidente de Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y Comarca, Jerónimo Sanguilinda, se ha marcado como reto potenciar el colectivo y conseguir duplicar el número de asociados para así aglutinar a todos los sectores de Coria y el Valle del Alagón. En la actualidad la asociación cuenta con 150 socios y aunque Sanguilinda reconoce que el reto "es complicado" se pretende potenciar el colectivo.

La candidatura de Sanguilinda ha recibido esta semana el respaldo de la Asamble General Ordinaria. Ha aprovechado sus primeras palabras en esta responsabilidad para agradecer el trabajo desempeñado por el anterior directivo, Gabriel Cuadra, del que dijo ha dejado "el listón muy alto" y resaltó que ha sido nombrado "presidente de Honor" de Asecoc.

El proyecto más inmediato del grupo empresarial es trasladar su sede al centro de Coria, ya que en la actualidad está ubicada en la estación de autobuses, en un espacio alejado del centro urbano. Con esta nueva ubicación se pretende estar "más cerca" de los empresarios para así "defender los intereses de las empresas" según señaló Sanguilinda.