Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y Cáritas Interparroquial han acordado que el Círculo de Silencio, que todos los meses celebra la organización, esté dedicado este mes a reivindicar el derecho de hombres y mujeres a la igualdad y a la no violencia de género.

El objetivo de esta actuación radica en sensibilizar a la población sobre la necesidad de posicionarse en contra de esta terrible lacra que sigue minando la vida de muchas mujeres y en ocasiones de niños y niñas que conviven con el agresor.

Esta actividad, en la que participa el Ayuntamiento de Coria, pretende poner de manifiesto la importancia de que la ciudadanía se implique, de forma activa, en la lucha por la violencia de género por lo que la convocatoria esta abierta tanto a hombres como mujeres y supone una muestra de solidaridad hacia todas aquellas personas que la sufren. Está prevista la concentración para el día 29 de noviembre a las 19:30 en la plaza de la solidaridad (Casa de Cultura).