La Asociación de Amigos del Caballo La Morenita de Coria ha alertado de una presunta estafa que está utilizando el nombre de este colectivo para timar a empresarios y establecimientos de la ciudad. El presidente de la asociación, Ángel Recuero, ha confirmado que varias empresas de Coria han recibido la visita de una persona que les realiza una oferta comercial para contratar una publicidad en un supuesto cartel de una actividad que estaría organizando el grupo de amigos del caballo.

Recuero ha dejado claro que la asociación no está organizando ningún acto, ni está buscando publicidad entre las firmas comerciales de Coria para patrocinar dicho evento. Es por ello que ha pedido cautela ante estas ofertas. Ha manifestado que desconocen de qué persona se trata, aunque sí tienen una descripción física del presunto estafador: un hombre de entre unos 35-40 años y corpulento.

El colectivo lamenta que hayan sido timados con el nombre de La Morenita, ya que Recuero ha confirmado que hay alrededor de siete empresas que ya han abonado los falsos anuncios de entre 15-20 euros. Asimismo, ha recomendado a los estafados que presenten una denuncia ante la Guardia Civil para intentar dar con esta persona y evitar que siga engañando a más empresarios.