El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado este miércoles el nuevo coche de la Policía Local. En el acto también ha participado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Gutiérrez,y el jefe accidental de la Policía Local, Juan José Bravo Roncero.

Por su parte, el primer edil, José Manuel García Ballestero, ha agradecido a la gerente, Puerto Martín, y a la empresa a la que representa, el trabajo que han  realizado. García Ballestero ha explicado que "este es un modelo de coche que hacía falta en Policía Local debido a las características del término municipal de Coria y por el gran número de kilómetros de caminos existentes en el mismo. Por lo que en esta legislatura se ha decido hacer esta inversión para mejorar el servicio de la Policía y la atención a los ciudadanos, para que a su vez sea más cercano a ellos, y así poder realizar en unas condiciones óptimas su trabajo".

El alcalde ha explicado que "por parte de este Equipo de Gobierno se está haciendo un esfuerzo importante, por lo que espero que todo esto se vea reflejado en esa calidad del servicio a los ciudadanos de Coria, ya que estamos poniendo todos los medios necesarios para que los corianos se sientan bien representados y protegidos en nuestra localidad".

José Manuel García ha destacado estar muy contento y muy satisfecho de ir mejorando cada día los servicios públicos, cosa que "por nuestra parte, seguiremos haciéndolo", añadió.

El presupuesto destinado a este vehículo por parte del Ayuntamiento ha sido, aproximadamente, de 19.000 euros. Esta inversión ha sido necesaria ya que ha habido que sustituir uno de los coches porque, como ha explicado el jefe accidental de la Policía Local, Juan José Bravo, el anterior estaba dando muchos problemas a nivel de mecánica, "por lo que era muy caro el mantenimiento de ese vehículo".

Para finalizar, Juan José Bravo, ha querido expresar su gratitud al Ayuntamiento de Coria por esta necesaria adquisición, y ha explicado que con este nuevo vehículo pueden acceder a puntos fuera de los límites del casco urbano, que antes eran inaccesibles.

Mientras, la gerente de Automoción y Servicios Coria, Puerto Martín Hernández, ha descrito las características del vehículo adquirido. "Se trata de un vehículo Dacia Duster, modelo Laureate, con un equipamiento completo, es un vehículo económico en su mantenimiento y en su consumo, además de ágil y al ser un todo camino posibilita el acceso a zonas escarpadas".