El Consejo de Gobierno  ha autorizado este martes  el expediente de modificación nº 2 de las obras de la Autovía Autonómica EX A1, la denominada Autovía del Norte de Extremadura, en el tramo El Batán-Coria.

Esta modificación, por razones de carácter geotécnico, supone un aumento del plazo de ejecución del contrato de 17 meses (de los 45 iniciales a 62 en total) y una variación económica respecto del presupuesto previsto inicialmente de algo más de 3,5 millones de euros, lo que equivale a un 9 por ciento más.

En total, las modificaciones realizadas en el proyecto inicial supondrán "un sobrecoste de 15 millones de euros" que el presidente Monago achacó a "la falta de planificación del anterior Ejecutivo" y señaló que ese incremento saldrá "del bolsillo de cada uno de los ciudadanos de la región".

En este sentido, explicó, la decisión de "lanzar la autovía por encima de una loma" para no expropiar "muy pocas casas" conforme a derecho administrativo, ha supuesto que los extremeños tengan que pagar esa cantidad, señaló Monago.