El Hotel Río Convento de la Luz, establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la localidad cacereña de Brozas, ha cerrado sus puertas después de llevar diez años funcionando.

Hasta que se clausuró el hotel el pasado jueves,  15 personas trabajaban en este establecimiento que cuenta con 25 habitaciones, restaurante, cafetería y que en los últimos años se había especializado en la organización de grandes eventos como bodas.

Se da la circunstancia de que incluso había varias bodas contratadas con el Hotel Río Convento de la Luz para el próximo año 2013.

La noticia ha causado malestar en Brozas ya que 15 personas han perdido su puesto de trabajo y el establecimiento turísticos generaba además otros empleos indirectos y generaba dinamismo en otros negocios del municipio.

Como informó Radio Interior, la empresa propietaria del Hotel Río Convento de la Luz , Mapalia Promociones Hoteleras S.A., presentaba hacía unas semanas concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado número 1 de lo mercantil de Badajoz.

El accionista mayoritario del Hotel Convento de la Luz es una familia de Brozas cuyo responsable es Ramón Fochs, que cuenta con el 47% de las acciones. La Sociedad Mapalia Promociones Hoteleras S.A. fue constituida en Abril 1999, con un Capital de 800.000 euros, aportados en su totalidad por el Grupo familiar y Societario encabezado por Ramón Fochs.

Algunos de los empleados afectados por el cierre del hotel, que permanece cerrado desde el pasado jueves, aseguran que la empresa no les ha avisado del despido en tiempo y forma y no descartan emprender acciones judiciales contra la firma propietaria del establecimiento.