La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro celebrará pleno de carácter ordinario este jueves a las siete de la tarde para aprobar, si prosperara, la modificación y adaptación de los estatutos a la Ley de Mancomunidades y Entidades Locales de Extremadura.

La sesión tendrá lugar en la sede institucional de la agrupación de localidades, en Valencia de Alcántara, y en ella también se abordará la adopción de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. 

 Además, el orden del día del pleno incluye dar el visto bueno, si procediera, a la adopción de un acuerdo con el Gobierno de Extremadura para mantener en 2013 la oficina de gestión urbanística del territorio, vivienda y arquitectura.

También está previsto que se impulse la adhesión a otro convenio de colaboración en este caso con el Insituto de la Mujer de Extremadura para mantener la oficina de igualdad y violencia de género.

 Además, en la relación de asuntos a abordar en la sesión de este jueves se incluye un acuerdo que si prosperara permitiría aprobar un convenio para dar continuidad al proyecto de ciudades saludables y sostenibles.

VOTO PONDERADO

Como informó Radio Interior, hace sólo unos días  representantes de las nueve localidades que integran la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro acordaban en una reunión aplicar el voto ponderado atendiendo al número de habitantes de cada una de las poblaciones que componen el ente.

De este modo, y a falta de que la medida sea aprobada en el plenod e este jueves, San Vicente y Valencia de Alcántara tendrá cuatro votos, Membrío, Santiago de Alcántara y Salorino 2 y las poblaciones de Cedillo, Carbajo, Herrera de Alcántara y Herreruela 1.

El presidente del ente, Rodrigo Nacarino, espera que no haya problemas en este sentido porque "lo importante ahora es resolver las demandas de los ciudadanos, no es el momento de partidismos, ni de discutir cuestiones políticas".

 Nacarino aseguró confiar en la solidaridad de las dos localidades con mayor número de habitantes, es decir, San Vicente y Valencia de Alcántara.