El Ayuntamiento de Cáceres va a hacer entrega este lunes, día 26 de noviembre, de la Medalla de la Ciudad de Cáceres a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros, durante un acto que se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco a partir de las 20:00 horas.

Es el segundo año que se entrega este distintivo, el pasado año se entregó a la galerista Helga de Alvear, que tiene como fin el reconocimiento a los servicios prestados, tanto por personas como por instituciones, por y para la ciudad de Cáceres.

En este caso, el consistorio cacereño ha decidido entregar el galardón a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros, por su incesante trabajo para fomentar la cultura, la ciencia, la investigación y el impulso al desarrollo socioeconómico de los cacereños.

La Casa de los Becerra, sede de la institución, es un auténtico foro de cultura para la ciudad, un lugar que pone en valor el patrimonio cacereño, pero que también ha abierto las puertas a descubrir la riqueza cultural de todo el mundo desde el corazón monumental de la localidad, fomentando la creación de lazos y actividades conjuntas con diferentes países.

Además, el reconocimiento coincide con la celebración del 26 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una fecha que supuso un importante cambio para uno de los motores principales de la economía cacereña, el turismo.

DESARROLLO DEL ACTO

  El acto comenzará a las 19:45 horas, con la recepción de invitados y autoridades, y continuará con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento por parte de los galardonados.

Santos Benítez será el encargado de conducir el evento, que irá dando paso a las distintas intervenciones. Primero se procederá a la lectura del dictamen por el que se concede la medalla de la ciudad de Cáceres 2012.

Posteriormente intervendrá el concejal de Cultura, Jesús Bravo, con una glosa de la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero. Seguidamente se procederá a la imposición de la medalla, por parte de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a la presidenta de la Fundación, Maritina Guisado, que tendrá un turno de intervención, acompañada del director de la FMCCB, Luis Acha. Finalmente, cerrará el acto la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.