Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Badajoz, de un varón por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas del día 24 de noviembre cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 en la que un vecino de la barriada de San Fernando de la capital pacense manifestaba ser testigo del robo en una cafetería de la zona y observar como por una de sus ventanas salía un individuo huyendo del lugar a la carrera portando un objeto en la mano, individuo del que pudo describir sus características físicas.

Agentes policiales se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, realizando una batida por la zona, pudiendo observar como un hombre que coincidía plenamente con las características físicas descritas, tras advertir la presencia policial arrojó el objeto sustraído al suelo y se escondió detrás  de un vehiculo de los que se encontraban estacionado, siendo interceptado en ese mismo instante por los agentes actuantes y lograr recuperar el objeto sustraído del establecimiento de hostelería.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, comprobando los agentes que la cafetería tenía forzada la cerradura de la persiana metálica en una de las ventanas.

El detenido es un varón de 37 años de edad, con antecedentes policiales, el cual  fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.