El turismo gastronómico de la provincia de Cáceres ha alcanzado más de cinco millones de impactos en las redes sociales en poco más de 24 horas a través de una veintena de bloggers que han recorrido distintos centros de producción agroalimentaria y establecimientos hoteleros de la ciudad.

Esta acción promocional se ha enmarcado dentro de las jornadas gastronómicas Tentaciones de Cáceres, que arrancaron el sábado con un concurso de tapas para jóvenes talentos y un show coocking protagonizado por el cocinero Sergi Arola, que elaboró diversas recetas con productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), como Aceite Gata-Hurdes, Queso Ibores y Cordero de Extremadura.

Los bloggers han visitado la bodega del Restaurante Atrio, considerada una de las mejores del mundo; el Centro de Interpretación Pastoralia de Almoharín y una bodega de jamones en Montánchez. También han participado en debates sobre las redes sociales y la gastronomía y han realizado una visita a la ciudad monumental de Cáceres, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante su estancia en Cáceres, los bloggers especializados en gastronomía y restauración, y procedentes de distintos puntos de la geografía española y de varios países europeos, han participado en numerosas actividades en las que el eje central han sido los productos de calidad de la provincia y, en concreto, las diez DOP e IGP, Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Jamón Dehesa Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Pimentón de la Vera, Queso Ibores, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Durante la jornada de este domingo, los bloggers visitaron la comarca de Montánchez y disfrutaron del almuerzo conocido como Las Siete Maravillas, un menú degustación de siete enclaves comarcales que permite saborear lo mejor de la gastronomía de la zona.

El diputado de Turismo, Álvaro Arias, se mostró partidario de dar continuidad a las jornadas gastronómicas Tentaciones de Cáceres respetando la estructura actual por considerar que han respondido a las expectativas generadas y han permitido promocionar los recursos turísticos de una manera importante.