•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los agentes adscritos al Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, con apoyo de la Delegación de Automoción, han realizado con éxito el "Curso de Especialización en Conducción de Motocicletas de Gran Cilindrada", impartido por instructores del Área de Automoción de la Sección de Seguridad Vial del Cuerpo Nacional de Policía.

El curso, que ha tenido 60 horas de duración, constaba de una parte teórica y otra práctica. En la primera de ellas han recibido formación relativa a indumentaria, mantenimiento y normativa referente a seguridad vial general y normas específicamente policiales.

En la parte práctica, quizás la más llamativa de ellas, se han dedicado tanto a realizar ejercicios en un circuito cerrado como en espacios abiertos, destacando en ambos las posibles circunstancias meteorológicas adversas que se pudieran dar y las mejores soluciones a tener en cuenta ante la problemática especial existente en este tipo de vehículos.

Anuncios
Anuncios

Ya a nivel policial, se han potenciado los diferentes despliegues que se pueden llevar a cabo, ejercicios de escolta de personalidades, dispositivos de control, incluso prácticas de tiro en marcha.

Cabe destacar que este curso es el primero que se lleva a cabo en la Jefatura Superior de Extremadura, esencial para las labores propias de los agentes policiales adscritos al grupo indicado, agradeciendo por parte de esta Jefatura Superior la cesión por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz de los terrenos donde se ha realizado.


Galería de imágenes