Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el día de ayer a un joven por su presunta autoría de varios robos con fuerza perpetrados en las últimas semanas en establecimientos de hostelería sitos en la zona centro de Cáceres.

El "modus operandi" para acceder a los locales era forzando sus puertas o ventanas, utilizando herramientas tales como palanquetas, cizallas o destornilladores, y una vez dentro se apoderaba del dinero que contenían las máquinas recreativas o la propia caja registradora de los locales, llegando en ocasiones a sustraer también el tabaco de las máquinas expendedoras instaladas en los mismos.

Para la comisión de los robos utilizaba su propio vehículo como medio de desplazamiento, habiéndole sido intervenida una placa de matrícula sustraída de un coche de la misma marca y modelo que el suyo, todo ello  para dificultar la actuación policial.

La investigación llevada a cabo dio como resultado la plena identificación y detención del supuesto autor de los hechos, quien casualmente había tenido algún tipo de relación laboral con varios de los establecimientos mencionados. Con la preceptiva autorización judicial, se practicó un registro en el domicilio de esta persona, donde se han decomisado diversos instrumentos y efectos del delito.

El detenido, al que se le imputan un total de seis robos en establecimientos de hostelería, es un joven de 31 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial.