La ciudad de Coria está inmersa en la programación gastronómica del encuentro "Coria, Sabor Micológico" que acoge los principales actos durante el fin de semana. La iniciativa organizada junto con la Asociación Empresarial de Coria y comarca, Asecoc, pretende reforzar la imagen de la ciudad como referente en la oferta de turismo gastronómico de Extremadura.

Durante estos días, establecimientos de hostelería de Coria están participando con pinchos y tapas elaboradas con setas, uno de los productos más arraigados en la tradición culinaria de la comarca del Valle del Alagón.

Durante el fin de semana se habilitará en el casco histórico de la ciudad una carpa en la que los visitantes podrán degustar tapas micológicas durante el sábado. También se prepara un mercado de otoño que tendrá lugar el domingo y se centrará en los productos locales agrícolas y ganaderos, además de las artesanías y las actividades turísticas propias de esta época del año.

En el programa destaca además un paseo micológico por la comarca de Sierra de Gata organizado para que los participantes también tengan contacto con la naturaleza y conozcan el origen de la materia prima.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, subrayó la idea de que la ciudad tiene que consolidarse con este tipo de acciones como referencia en el ámbito del turismo gastronómico.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, defendió una oferta turística alrededor de la micología como elemento de identidad de la cocina cauriense en épocas de menor afluencia de visitantes.