El sector de pequeño y mediano comercio de la localidad de Castuera se ha sumado al llamamiento realizado por Cruz Roja bajo el lema "Ahora más que Nunca", que pretende dar cobertura a las necesidades básicas de aquellas familias de la comarca más afectadas por la crisis.

Un total de 40 establecimientos albergan y hasta el próximo 6 de enero, unos contendores donde tanto clientes, como ciudadanos pueden donar productos de higiene personal (gel, champú, pasta de dientes….). También, otros establecimientos, entidades bancarias, ayuntamientos, joyerías, etc… contarán con huchas en las que hacer entregas de dinero en efectivo.

Con lo recogido, tanto en material como en dinero, Cruz Roja compondrá distintos kits de aseo personal para su distribución entre familias en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la crisis.

Se trata de una acción más de cuantas está realizando Cruz Roja en Extremadura, para dar cobertura a las necesidades básicas de miles de familias en la Región que se encuentran en serias dificultades para completar la cesta de la compra

Según, Antonio David González, Presidente de Cruz Roja en Castuera, "venimos observando cómo el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de las personas y los colectivos atendidos por la Institución."

Ante esta situación,  prosigue el Presidente Local, además de reforzar nuestros programas habituales de respuesta social, hemos desarrollado un esfuerzo cada vez mayor para ofrecer una serie de respuestas básicas de emergencia como el reparto de alimentos, kits, ropas y enseres.

La iniciativa puesta en marcha por la Asamblea Local de Castuera, se suma a otras acciones emprendidas en el resto de Asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura, como el apoyo al escolar, los espacios de búsqueda de empleo dentro de Llamamiento Ahora más que Nunca.

El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.