•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una mujer de 44 años ha resultado herida grave con quemaduras en una explosión de gas ocurrida esta mañana en el barrio de La Data de Plasencia, en concreto en un domicilio ubicado en el bajo de un edificio de cuatro plantas en la calle Dolores Ibárruri, a la altura del número 25.

La mujer de 44 años ha sido derivado en un primer momento al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y se ha decidido su traslado a la Unidad de Quemados de Getafe (Madrid). El suceso ha ocurrido esta mañana sobre las 7.45 horas, y la mujer se encontraba en la vivienda con sus dos hijos y su marido que han sido atendidos por crisis de ansiedad. Uno de los menores, de 15 años, ha sufrido también unas heridas leves producidas por los cascotes.

Anuncios

Según ha confirmado el concejal de Seguridad e Interior del ayuntamiento, José María Nisa, al parecer habría una fuga de gas en el inmueble y la explosión se ha producido cuando la herida ha encendido un cigarrillo.

Anuncios

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 20 agentes de la Policía Local, dos dotaciones de Seguridad Ciudadana y una de la Policía Científicas, ambas del Cuerpo Nacional de Policía, también técnicos de Gas Extremadura, un equipo médico del Centro de Salud La Data y una ambulancia del 112. También se han movilizado hasta el lugar de la explosión una dotación del parque de bomberos, una ambulancia de Cruz Roja y miembros ERIE Psicosocial, además del alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, el concejal de Seguridad, José Mª Nisa, y técnicos y arquitectos municipales.

Como medida de precaución todos los vecinos del edificio han sido desalojados por precaución, aunque los técnicos municipales ya han asegurado que no se han producido daños estructurales, a pesar de que la fachada ha quedado "completamente destrozada". También han resultado afectadas las viviendas colindantes y tres vehículos que estaban estacionados en la calle.

  


Galería de imágenes