La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado el cierre de la oficina comarcal agraria y del centro de atención administrativa de Hoyos. En un comunicado de prensa, indican que la Consejería  de Agricultura, Medio Ambiente, Energía e Industria ha decidido cerrar la oficina de extensión agraria y dejar "sin servicio al Centro de Atención administrativa (CAD) de Hoyos, tres día a la semana, reubicando a su personal en otra oficina en Moraleja".

UGT puntualiza que la administración regional ya había trasladado previamente la única plaza de administrativo que había en Hoyos, en el CAD a Mérida, "dejando sin personal  a este servicio, metiendo más personal en Mérida y recortando en las comarcas rurales".

Explican que esta decisión tomada por la consejería no ha sido consultada ni negociada con los agentes sociales de la zona "sino que se ha procedido a su eliminación sin informar a los ayuntamientos   ni a la Mancomunidad de Sierra de Gata".

Para el sindicato, esta medida de recorte deja sin servicio  administrativo y asesoramiento agrario a 17.000 personas de la comarca de Sierra de Gata que tendrán que desplazarse a Moraleja o Coria a realizar todo el entramado burocrático al que nos tiene sometido  los organismos públicos: expedientes agrícolas, aprovechamientos forestales, registro de documentos".

Desde la UGT  han expresado su rechazo a esta medida y han exigido que se cuente con los agentes sociales, entre ellos los sindicatos, "a la hora de recortar servicios a la ciudadanía, y que no se discrimine a las comarcas rurales en favor de las ciudades".