La Guardia Civil de Los Santos de Maimona ha detenido a dos vecinos de localidad de San Pedro de Mérida de 27 y 31 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 1.000 litros de combustible de los camiones de una empresa de transporte.

Fue hace sólo unos días cuando el propietario de una empresa de transportes, denunció que autor/es tras acceder al recinto de las instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para el estacionamiento de esta clase de vehículos, lograron sacar del recinto dos de sus camiones a los que les sustrajeron el carburante..

La inspección en el citado lugar, permitió a la Guardia Civil verificar lo denunciado y comprobar que el autor para acceder al interior del recinto no había  necesitado forzar ninguno de los accesos.

Asimismo permitió a los agentes deducir que el ladrón conocía perfectamente las instalaciones y el lugar donde los camioneros de la empresa guardan las llaves de los camiones.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los indicios obtenidos en la inspección, así como la sospecha de que el autor pudiera conocer el lugar, permitió a la Guardia Civil averiguar la implicación en el hecho delictivo de un ex -empleado de la empresa.

Persona que tras su identificación y localización fue detenido. Se le intervino parte del combustible sustraído (450 litros de gasoil), un depósito de combustible, utensilios y herramientas para la extracción de gasoil.

Con el desarrollo de la investigación, en el día de ayer se detuvo a otro vecino de la localidad de San Pedro de Mérida, de 31 años de edad y familiar del presunto autor, como coautor necesario para la comisión del hecho delictivo, ya que se utilizó su vehiculo y remolque para el transporte del combustible sustraído.

Las diligencias instruidas junto la detención son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.