La Dirección General de Deportes consigue entrar dentro de las subvenciones emitidas por la Comisión Europea de Deportes con 180.000 euros para desarrollar actividades físicas y de salud con mayores dentro del proyecto "Fit for Life Europe".

Este proyecto se enmarca dentro de las propuestas presentadas antela Comisión Europea en materia de promoción de la actividad física para el fomento del envejecimiento activo. La Dirección General de Deportes complementará estas actividades dentro del programa "Extremadura en forma".

Las solicitudes fueron evaluadas de acuerdo con los criterios de elegibilidad, selección y adjudicación detallados en el texto de la convocatoria de propuestas, y tras esta evaluación, la Comisióndecidió financiar 21 proyectos a nivel europeo para desarrollar en 2013.

El proyecto "Fit fo Life Europe" estará coordinado desde Stuttgart, y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, participará en este proyecto, junto con la Universidad de Bolonia (Italia), la ciudad de Varsovia (Polonia), Limoges (Francia) y la Dirección de Deportes y Cultura Maatschappelijke Ontwikkeling de Amsterdam.