La Unidad Orgánica de Policía Judicial (EDOA) de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la USECIC y Grupo Cinologico, han desarticulado un grupo de traficantes de drogas afincado en Badajoz. Operación que se saldado con la detención de sus tres integrantes, vecinos de Badajoz de 21, 37 y 44 años de edad.

En la operación, denominada "PUERTA", se han practicado tres registros en los barrios de esta capital pacenses de "Ronda Norte" y "Casco Antiguo", donde se han incautado un total de 5 kilos y 300 gramos hachís, un kilo y 800 gramos de polen de hachís, 670 gramos de marihuana, basculas de precisión y material para el corte y venta de la droga.

Además se intervinieron dos subfusiles-ametralladores ( UZI  y STEN ambos de 9mm), dos escopetas, un rifle y munición para todas ellas. Además de vehículos utilizados para transportar droga como un quad, cuatro turismos, una furgoneta, dos motocicletas de alta cilindrada y un ciclomotor, así como aparatos de imagen y sonido y telefonía móvil.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, tras detectarse las actividades de un grupo de presuntos traficantes que se estaban dedicando a la introducción y venta de importantes cantidades de hachís en Badajoz.

Tras los registros efectuados e intervención de todo el material, los agentes pudieron averiguar que dos de los vehículos fueron sustraídos en esta capital pacense, además de comprobar que el rifle incautado también fue sustraído.

Se pudo observar como algunas de las armas tienen el número de identificaciones borradas. De hecho, estas armas serán analizadas por si pudieran estar relacionadas en otros hechos delictivos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos  a los que se les imputan  los delitos contra la salud pública, sustracción de vehículos y tenencia ilícita de armas., son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Badajoz, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.