Los Premios Agroganadera, convocados por la Institución Ferial de Trujillo para destacar la labor desarrollada en los ámbitos agrícola y ganadero, han galardonado en su XIV edición a seis ganaderos y entidades por su contribución al sector en distintos ámbitos.

Los premios, de periodicidad bienal, han decidido premiar en su edición de 2012 a la sociedad cooperativa Ovino del Suroeste (Oviso) por considerar que ha desarrollado la mejor actividad empresarial, y al Grupo de Investigación de Reproducción Equina de la Facultad de Veterinaria de Cáceres por sus trabajos de investigación y estudio en el ámbito agroganadero.

El premio al ganadero más sobresaliente ha sido otorgado a dos profesionales, Antonio González de Bulnes, de Villamesías, y Matías Cilleros García, de Plasencia. Por último, el premio al mayor esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero ha recaído en el Ayuntamiento de Siruela, por su apoyo a la trashumancia, y en la Coordinadora de Informes Anuales de la Agricultura y Ganadería Extremeña.

El jurado de los premios ha estado integrado por el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios; el director de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrónomos de la Universidad de Extremadura, Francisco Pulido García; el presidente de la Institución Ferial de Trujillo, Alberto Casero; el presidente de la XXIX Feria Agroganadera, Manuel Nogales; el director regional de Caja España-Caja Duero, Francisco Aragón, y José Antonio Fernández y Julio Tovar, en representación de Feagas y la Facultad de Veterinaria de Cáceres, respectivamente.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto que se celebrará a las 13.00 horas del domingo, día 18 de noviembre, en el salón de actos de la Institución Ferial de Trujillo.