La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará a subasta un total de 200 ejemplares en la Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebra este fin de semana.

Se estima un número aproximado de 160 hembras, con edades comprendidas entre 5 y 12 meses, y 40 sementales, cuya edad oscila entre 7 y 15 meses. La subasta tendrá lugar el sábado, en torno a las 11 horas de la mañana.

El gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo, ha señalado acerca de los ejemplares expuestos y que serán objeto de subasta en esta feria extremeña que "cuentan con una presentación y puntuación morfológica considerablemente alta, además de la ya reconocida pureza de la raza Merina", a lo que añadía que el número de ganaderías asistentes a esta cita en Trujillo será de "ocho, procedentes de las provincias de Cáceres y Badajoz".

En cuanto a las perspectivas, a priori, de la subasta del sábado, Cabello ha destacado dos factores claves que pueden tener una repercusión positiva, como son "el mantenimiento de las buenas cotizaciones en los mercados agropecuarios españoles y las precipitaciones registradas en las últimas semanas, tanto en la región extremeña como en el resto de España, lo que puede animar e incentivar la adquisición de ejemplares de calidad" ya que, según ha expuesto el gerente, éste puede ser un "otoño positivo y aliviador para el sector productor español" en términos de costes.

Para concluir, Cabello Bravo declaraba acerca de este certamen y de la época en que tiene lugar: "La celebración de la vigésimo novena edición de esta feria agroganadera cierra el ciclo anual de certámenes feriales y subastas de nuestra raza, siendo un total de siete ferias de ámbito nacional e internacional a las que hemos asistido y estado presentes este año".