El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugurará mañana la XXIX edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, un certamen en el que se exhibirán más de un millar de cabezas de ganado vacuno, ovino y equino.

La feria tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre con la participación de reses procedentes de ocho comunidades autónomas y una decena de provincias españolas, entre ellas Zamora, Salamanca, Ávila, Cáceres, Badajoz, Álava, Vizcaya, Guipuzcoa y Santander.

La Feria Agroganadera de Trujillo cuenta con el aval de una veintena de asociaciones profesionales procedentes de distintos puntos de la geografía española que expondrán las mejores cabezas de ganado ovino, vacuno y equino.

De Castilla y León, la Asociación Nacional de Charolés y la Federación Española de Criadores de Limusín presentarán ganado procedente de Salamanca y Ávila. También estarán presentes machos y hembras de la raza Avileña Negra Ibérica llegados desde Ávila y ganado de la Unión de Criadores de Charolés de España procedente de Salamanca y Zamora.

La comunidad autónoma de Extremadura tendrá una nutrida representación en la Feria Agroganadera de Trujillo, donde habrá sementales de la Asociación Nacional de Charolés de España llegados desde Cáceres así como ganado de la Federación Española de Criadores de Limusín y de la raza Avileña Negra Ibérica procedente de Cáceres y Badajoz.

 

También tiene su origen en la provincia de Cáceres el ganado que exhibirá la Asociación Nacional de Criadores de Vacuno Fleckvieh-Simmental España, mientras que la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino prevé licitar un número aproximado de 40 sementales entre 6 y 12 meses y 150 hembras entre 5 y 12 meses de ganaderías de las dos provincias extremeñas.

Por su parte, la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP) participará en la subasta nacional con reses procedentes de distintas ganaderías de Badajoz y Cáceres y de la raza Ile de France habrá ganado de Cáceres.

Por lo que respecta a Andalucía, la Raza Limusina exhibirá en Trujillo ganado procedente de distintas ganaderías ubicadas en Córdoba y Jaén, provincias de las que también habrá una importante representación de ejemplares pertenecientes a la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP). El ganado de la raza Ille de France llegado desde Andalucía tendrá su origen en una explotación de la provincia de Córdoba.

Del País Vasco estará presente en Trujillo ganado de la Federación Española de Criadores de Limusín llegado desde Álava, Vizcaya y Guipuzcoa y de Cantabria habrá reses presentadas por la raza Ille de France.

En la feria también habrá una amplia representación de ganado de las razas Asturiana de los Valles, Blonda de Aquitania, Berrenda en colorao y en negro, Parda de Montaña, Pirenaica, Rubia Gallega y Morucha, procedentes de numerosas comunidades autónomas de nuestro país.

El acto inaugural de mañana está previsto a las 12.00 del mediodía de mañana. La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida.