La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha adjudicado a la sociedad Indra Sistemas el suministro e instalación de un sistema de detección automática de incendios forestales mediante cámara térmica.

La medida cuenta con una inversión de más de 97.500 euros y, como informó Radio Interior, está previsto que la medida esté operativa antes de concluya el año  y se ubicará en Sierra de Gata.

Agricultura  ha optado por esta comarca del norte de Cáceres porque se  da la circunstancia de que a principios de agosto se quemaban más de 600 hectáreas en los términos de Gata y Villasbuenas y en las labores de extinción de este incendio fallecía un cabo de la Unidad Militar de Emergencias. También días después se registraban otros incendios  en Acebo y varios conatos en el término de Gata.

Está previsto que el nuevo sistema  se instale en la zona de coordinación del Plan Infoex de la Sierra de Gata y su punto de ubicación se caracterizará por maximizar el área de visión del sistema. El objetivo prioritario es protege zonas especialmente sensibles y se ubicará  en  la torre de vigilancia contra incendios denominada Sierra de Gata.

Esta medida ya ha sido adoptada en regiones como Galicia y Castilla y León, en el caso de Extremadura es una experiencia piloto pero se espera que los resultados sean positivos como ya se ha constatado tras sus instalación en otras regiones españolas.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26020