El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se ha reunido esta mañana con los secretarios regionales de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente. Tras el encuentro, López Iglesias ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán para que mañana, día de huelga general, puedan manifestarse y hacer huelga quienes así lo consideren y puedan trabajar quienes lo tengan previsto. "Esta es la premisa que persigo y también es la que siguen los sindicatos, así que la jornada debe salir prudentemente bien", ha sostenido.

López Iglesias ha destacado las buenas relaciones entre la Delegación del Gobierno y los secretarios regionales de UGT y CCOO. "Hemos presentado los servicios mínimos y ellos los han aceptado sin más trámites, así que fíjense en qué punto de entendimiento nos encontramos", ha afirmado para continuar diciendo que "son servicios mínimos establecidos con cordura".

El delegado del Gobierno ha explicado que mañana será un día de mucho trabajo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Trabajará gran parte de la plantilla "porque no es un día precisamente de descanso, sino que es un día para trabajar, ya que habrá muchas aglomeraciones de personas que tienen que ser protegidas, tanto los que se manifiestan como los que no".

López Iglesias ha revelado que, durante la reunión, los líderes sindicales le han pedido que la Policía actúe "entendiendo la situación y con paciencia". "Les he explicado que la Policía y la Guardia Civil actuarán en cada momento como tienen que actuar, pero no cabe duda de que tampoco se trata de vigilar a todo el mundo para ver dónde pega un palo", ha concluido.