El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha denunciado hoy la "hipocresía institucional" en relación a los desahucios de PP y PSOE y espera que, "gracias a la respuesta social en la calle y las tragedias que todos conocemos" se haga una ley que "permita cortar esa lacra social y esta vergüenza que sufrimos todos porque en ningún país de Europa está ocurriendo lo que en España". 

                Para Pedro Escobar, los desahucios son el mejor ejemplo de cuando "la legalidad es totalmente injusta". Escobar ha recordado que la normativa injusta de los desahucios nació en la ley 19/2009 del gobierno de Rodríguez Zapatero, conocida como "ley del desahucio exprés", que se "completó en octubre de 2011, un mes antes de las elecciones, con la ley de medidas de agilización procesal para que fueran rápido los desahucios". Por estos motivos, según Escobar, "el PSOE y el PP tienen la obligación moral de hacer una nueva ley que corrija" las medidas injustas que contempla actualmente la legislación para que coincida "la legalidad y la justicia", añade IU en nota de prensa.

                El coordinador general de IU Extremadura ha recordado también que el 6 de marzo "fue la última vez que Gaspar Llamazares", diputado de IU en el Congreso de los Diputados, "presentó una propuesta para que la dación en pago fuera una forma de liquidar las deudas hipotecarias que fue rechazada con los votos de los grandes partidos".