El alcalde de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha reunido recientemente con el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, para abordar  los problemas de recepción de la señal de televisión en los caseríos que conforman la Campiña de Valencia de Alcántara.

Carrilho explicó que "ante la retirada de la subvención que sufragaba los gastos de mantenimiento de los repetidores instalados para cubrir  la cobertura" es complicado que el consistorio pueda sufragar el montante.  Ante la situación actual, el consejero Nevado-Batalla se ha comprometido a buscar medidas que puedan paliar parte de este problema y mantener la cobertura a los vecinos de esta zona de Extremadura.

Asimismo, en la reunión de trabajo se abordó la situación del Plan Periurbano contra incendios en Valencia de Alcántara, el cual se encuentra en fase de desarrollo. Pablo Carrilho también solicitó al consejero de Administración Pública la posibilidad de usar y aumentar las nuevas tecnologías y los formatos digitales para la circulación  de información entre los municipios y la Consejería de Administración Pública con el fin de evitar el gasto que supone su envío en formato papel.