El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, se ha pronunciado sobre la comparecencia de los responsables de Caja Extremadura y Caja Badajoz ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Extremadura.

Escobar ha manifestado  "no ha servido para disipar las dudas que hay sobre el futuro del empleo y la continuidad de la obra social".  Por este motivo, la postura de IUV-SIEX, según Pedro Escobar, es de "desconfianza frente a la tranquilidad que pregonan los directivos de las cajas extremeñas".

La comparecencia ante la Comisión de Hacienda de este lunes y tampoco ha despejado otras dudas de IU sobre el futuro de las cajas. Según Pedro Escobar, "nos cuesta creer que vayan a mantener la misma vinculación con el territorio porque las cajas de ahorro extremeñas ya no son cajas, son bancos, y sus parámetros de comportamiento son completamente distintos".

 De la comparecencia de esta mañana, Pedro Escobar destaca "el marco de incertidumbre de la reforma financiera que ni siquiera los directivos de las cajas saben por dónde va a avanzar el proceso de reestructuración bancaria española".