Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a dos hombres en Badajoz el pasado día 9 de noviembre por su presunta autoria de un delito de estafa. Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz desde una joyería ubicada en la Avda. Juan Sebastián el Cano en la que manifestaba que una mujer había intentado vender varias piezas de oro falso, marchándose del lugar al ser detectada por el gerente dicha falsedad.

El denuncianate aportó las características de la mujer, realizando una minuciosa inspección de la zona y alrededores ya que en las proximidades del lugar se ubican varias joyerías, siendo localizada una mujer de las características aportadas, por lo que se  identifica y se le intervienen varias piezas de oro falso envueltas en papel con un número inscrito, procediendo a su detención.

La detenida que había sido acompañada por dos hombres, por lo que se procede a un amplio despliegue policial por la zona , localizando un vehículo ocupado por dos individuos, siendo identificados y observando como uno de ellos antes de bajar del vehículo  arroja un envoltorio de papel debajo de su asiento, comprobándose que contenía varias piezas de oro falso, interviniéndoles además 669 euros, 3 teléfonos móviles y una bolsa con varias prendas de vestir.

Los agentes policiales pudieron comprobar que los detenidos habían conseguido vender en una joyería piezas de oro falso obteniendo por ello la cantidad de  654 euros.

Los detenidos son una mujer de 22 años de edad, y dos varones de 31 y 32 años respectivamente, pasando éstos últimos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.