La agrupación socialista de Coria ha acusado al alcalde, José Manuel García Ballestero, de "faltar a la verdad y manipular la información intentando esconder su incapacidad ante la nula inversión para Coria en los (PGE) Presupuestos Generales del Estado".

En una nota de prensa, el PSOE ha recalcado que el alcalde de Coria falta a la verdad e intenta manipular la información sobre las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el Parlamento para que los Presupuestos Generales del Estado reviertan y traigan dinero a la ciudad de Coria.

La recuerdan a Ballestero que se realizan estas enmiendas a los presupuestos del Estado para "poder obtener beneficio para la ciudad".

Señalan además que García Ballestero "tiene poca memoria", ya que indican que "el 100% de las actuaciones que se han llevado a cabo en la Catedral de Coria han sido realizadas con los distintos gobiernos socialistas, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Extremadura y Gobierno Central".

En este sentido, han repasado actuaciones interiores como iluminación interna, sillería del coro, restauraciones en retablo, coro, órganos, imágenes y por supuesto la restauración del claustro y la creación del museo catedralicio. Otras tantas exteriores como restauraciones en fachada, cubierta y marquesina, torre, atrio y exteriores, reloj y colocación de sistema eléctrico de campanadas.

El PSOE de Coria indica además que el estudio de cimentación que se está realizando y "del que presume haber conseguido fue concedido por el anterior Gobierno Central y por la exconsejera de Cultura Socialista Manuela Holgado, conseguido a través de una enmienda a los Presupuestos Generales llevada a cabo por el Grupo Socialista".

Señalan además que el proyecto para la adecuación del río Alagón a su paso por Coria se "lo encontró encima de su mesa, tras varias preguntas en pleno ahora nos enteramos que aún sigue negociando y buscando financiación". En este sentido, recuerdan que el actual alcalde y el PP fueron hace algunos años protagonistas "del engaño de un convenio falso que quisieron presentar cuando gobernaban en coalición con Joaquín Hurtado y en su lucha particular para hundirlo, el convenio del "borrón" que incluso el propio Ballestero acabo reconociendo en un pleno que era falso, era una mentira".