Los padres integrantes de la plataforma "Val de Xálima, por nuestro centro educativo" no descartan dejar de llevar a sus hijos a clase después de Navidad como medida de presión ante la consejería de Educación y Cultura para exigir que se retomen las obras de construcción del IESO por sustitución de Valverde del Fresno.

Así lo ha indicado en Radio Interior, uno de los integrantes de dicho colectivo, Manuel Pereira, quien manifestaba tras la celebración ayer en Mérida de una protesta por este asunto que si no reciben respuesta del Ejecutivo extremeño, se verán obligados a tomar esta medida.

Ayer unas 300 personas, según los convocantes, se concentraban en las inmediaciones de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, durante la celebración del pleno del Parlamento. Con pancartas, silbatos y gritos de apoyo al centro educativo se manifestaban vecinos del Valle de Jálama, en la comarca de Sierra de Gata, de las localidades de Eljas, San Martín de Trevejo y Valverde del Fresno.

La alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, recordó que se trata de la tercera protesta organizada por la plataforma desde su creación a finales de verano. El objetivo, pedir una respuesta al Gobierno extremeño acera de la paralización de las obras desde hace un año y exigir que se retomen los trabajos y se termine el centro educativo.

Pérez indicó que los niños de estas tres localidades tienen derecho a contar con unas instalaciones dignas, ya que en la actualidad asisten a clase a unos "antiguos barracones" que se habilitaron como aulas educativas hace años.