Los participantes del taller 'Nuevas formas de arte Urbano', que se ha celebrado estos días en la localidad de Alburquerque en el marco del Programa ‘Intergeneracionarte', expondrán este jueves parte de los trabajos realizados en la Plaza de España de dicho municipio pacense, a partir de las 19:00 horas.

Asimismo, en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Alburquerque se realizará un montaje con otras piezas artísticas elaboradas en el taller y se mostrará la actividad mediante la proyección de imágenes y de vídeos.

Las piezas que se expondrán han sido confeccionadas a mano, utilizando materiales como el papel, vinilos adhesivos en distintos colores e incluso lana, y aplicando técnicas de ‘stickers', ‘paste up art' y ‘urban knitting'

La edad de las personas que han participado en este taller, que se inició el pasado martes y que ha sido impartido por el grupo ‘Outside Bonus', ha oscilado entre los 22 y los 70 años, aunque algún niño de la localidad se ha animado a formar parte del proyecto.

Cabe destacar que el objetivo de estos talleres es el de fomentar la generación de ideas que redunden en beneficio del entorno, promoviendo al mismo tiempo el "respeto" hacia la ciudad y sus habitantes y estimulando la creatividad.

INTERGENERACIONARTE

‘Intergeneracionarte' es un nuevo programa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura y con la financiación de la Fundación Cajasol.

El fin de este programa es potenciar las relaciones intergeneracionales y fomentar la creatividad, trabajando fundamentalmente en tres áreas: la imagen y la creación fotográfica, a través de la iniciativa "Pasión por los años"; las artes plásticas y audiovisuales, mediante "Seniarte"; y la palabra y la creación literaria con "Experiencia y vida".

En total, hasta el próximo 13 de diciembre se celebrarán un total de ocho talleres creativos en 24 municipios de la región, en los que mayores y jóvenes podrán convivir en instalaciones de uno y otro colectivo, los centros de mayores y los Espacios para la Creación Joven.

De la mano de artistas extremeños y profesionales del mundo de la cultura, allí aprenderán técnicas de fotografía, de arte urbano, de pintura e incluso cómo elaborar un blog literario, todo ello en este 2012, en el que se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.