La Policía Nacional ha salvado esta madrugada la vida de una mujer de perecer en un incendio en su vivienda. El fuego se registró sobre las 04:15 horas en el número 43 de la Avenida de la Constitución de la localidad de Don Benito, lugar al que se dirigieron los agentes actuantes al observar la densa humareda oscura que salía del lugar.

La víctima del mismo, de 61 años de edad, fue trasladada al hospital comarcal de Don Benito- Villanueva de la Serena, donde permanece ingresada en observación.

Inmediatamente solicitaron la presencia de una dotación de bomberos y servicios médicos, intentando acceder al domicilio mencionado, sin ningún equipo de respiración, por la puerta principal, no logrando tal objetivo dada la cantidad de humo. Finalmente entraron saltando desde el balcón colindante, sito en la parte trasera del edificio, logrando poner a salvo de las llamas a la moradora del piso, de 61 años de edad. Paralelamente evacuaron a los moradores de las viviendas colindantes, por el peligro que corría su integridad física.

Las dotaciones de bomberos que se personaron en el lugar sofocaron el incendio, que se había originado en el salón, supuestamente por una vela.