Alumnos de tercer curso de Primaria del Colegio Público Cervantes de Moraleja han visitado este miércoles las instalaciones de Radio Interior Norte de Cáceres, situadas en la localidad de Moraleja.

Un grupo de 19 estudiantes acompañados del director del centro escolar, Saturnino Méndez y del tutor, Marcos Martín, han realizado un recorrido por las instalaciones de Radio Interior, ubicadas en la Avenida de Pureza Canelo.

Los niños han conocido de primera mano el proceso de producción radiofónica, la aplicación de las nuevas tecnologías a la emisión y almacenamiento de audios y cómo se realiza un magacine matinal en directo. De hecho, los alumnos del Cervantes han participado en una de las franjas de la revista radiofónica Con la Gente de la Calle contando cómo ha sido su visita a las instalaciones de este medio de comunicación.

Asimismo, se les ha mostrado cómo es la página web informativa de Radio Interior y cómo permite internet escuchar la emisión online de este medio de comunicación en cualquier lugar del mundo.