La Coral Cauriense ha comenzado una nueva etapa en su trayectoria coral después de veinticinco años de existencia y, tras la muerte, hace ya casi dos años, de su fundador y director, José Delgado Corrales.

La unión, la ilusión y el esfuerzo de todos los componentes de la Coral han dado sus frutos y por fin, la Coral Cauriense ya tiene un nuevo director. Se trata de Carlos Osuna Moreno, músico, organista y director, que actualmente compagina su labor docente con otras actividades, siendo también Director Adjunto de la Coral Jaraiceña y organista del Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia.

La Coral dispondrá además de una nueva sede, situada en la Plaza de San Benito, en la Casa de la Iglesia, antiguo Colegio Sagrado Corazón.

Por todos estos motivos, ante esta nueva etapa, que empieza, y con un nuevo Director, la Coral Cauriense quiere hacer un llamamiento a todas las personas de Coria, o de los  pueblos cercanos a Coria, que les guste cantar y quieran formar parte de la Coral, para que se pasen por la sede, antes mencionada, los martes, de 19:30 a 21:30 horas. No es imprescindible tener conocimientos musicales previos.

 

PROXIMAS ACTUACIONES

 

   La Coral Cauriense tiene previsto en su programa a corto plazo, las siguientes actuaciones: Misa y concierto de Santa Cecilia en Coria, en fecha y lugar todavía por determinar. Concierto el día 2 de diciembre en La Pesga en base al convenio suscrito entre la Federación Extremeña de Corales y la Excma. Diputación de Cáceres para 2012  y por último otro concierto, pendiente de lugar y fecha,  correspondiente al convenio suscrito entre la Federación Extremeña de Corales y la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura.