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El Ayuntamiento de Moraleja ha abonado 355.000 euros por el concepto de cheques bebés a familias de la localidad beneficiarias de estas ayudas desde que se puso en marcha este programa en el año 2007. El consistorio ha presentado un informe de tesorería en la última sesión plenaria que incluye además las partidas que aún quedan pendientes de pagar a las familias que corresponden 62.000 euros al año 2009 y 59.000 euros al año 2010.

El pleno de Moraleja ha aprobado también por mayoría un convenio de colaboración para la gestión, liquidación y recaudación sobre el incremente del valor de los terrenos de naturaleza urbana entre el ayuntamiento y la oficina liquidadora del registro hipotecario de Coria. Sobre este asunto que afecta al impuesto de plusvalía, el PSOE anunció su voto en contra y pidió que se quedase el tema sobre la mesa para solicitar un nuevo informe jurídico y económico, ya que indicó la portavoz socialista, Teresa Roca,  no cuentan con datos sobre la recaudación de este impuesto. Criticó que se tenga que abonar un 10% de lo que se recauda a este organismo.

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El portavoz del grupo municipal popular, Rubén Blanco, indicó que este convenio será beneficioso para el ayuntamiento y para los ciudadanos y por su parte el alcalde, Pedro Caselles, recordó que la competencia del impuesto seguirá siendo municipal y puntualizó que de lo que se debió cobrar por este impuesto en 2011, 101.600 euros, sólo se recaudó un 39%.

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Mancomunidad aguas

En materia económica, el concejal de Hacienda, Carlos Lomo, también presentó un informe sobre las facturas que el anterior gobierno municipal del PSOE dejó de abonar a la mancomunidad de aguas. Lomo destacó que a pesar de que los vecinos pagaban religiosamente la factura del agua, el ayuntamiento no abonada este servicio y expuso que durante el gobierno socialista sólo se pagaron 83.850 euros por el agua mientras que con el gobierno popular se pagaron facturas que ascendían a 838.831 euros.

Sobre este asunto, en el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz socialista, Teresa Roca, solicitó a Lomo que presentase el informe que se había elaborado por el cual se había decidido abonar las cuotas del agua a la mancomunidad. Lomo explicó que se trataba de un informe de intervención sobre una fuga de agua en el cruce de Vegaviana que grababa la factura del ayuntamiento "entre 3.000 y 5.000 euros cada factura", y por ello se dejó de pagar las cuotas a la mancomunidad. Lomo denunció que el consistorio no utilizó ese dinero que pagaban los ciudadanos para lo que se debia, aunque "sí se lo gastaron".


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