La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido a un ciudadano chino de 32 años de edad vecino de la localidad portuguesa de Forte da Casa, 100.000 euros que intentaba sacar del país sin la correspondiente declaración.

Fue en la madrugada del pasado domingo en la autovia A-5, zona hispano lusa de Caya del termino municipal de Badajoz,  cuando la Guardia Civil identificó al ocupante de un turismo que circulaba con dirección a Portugal.

Tras la identificación de su conductor e inspección del vehiculo, la Guardia Civil halló oculto debajo del asiento del copiloto una bolsa con 100.000 euro. Ciudadano chino residente en Portugal quien manifestó la ignorancia de realizar la correspondiente declaración para sacar el dinero del país, por lo que se le intervino y depositó en el Banco de España de esta capital pacense.

Dinero que presuntamente tenía como origen Madrid y destino la localidad de residencia del infractor. Sin perjuicio del expediente sancionador, ahora el infractor tiene que acreditar la legal procedencia del dinero, para poder recuperarlo.

Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley sobre el Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.

En lo que va de año en la Zona hispano-lusa de Caya  (Badajoz), la Guardia Civil ha intervenido un millón quinientos dos mil doscientos ochenta euros, a ocho personas de nacionalidades española, portuguesa y china que intentaban sacar del país sin declarar.