La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo participa en la feria World Travel Market que se hasta el día 8 en el recinto ferial de Excel Exhibition Center en Londres.

La World Travel Market, considerada como la tercera feria más importante del turismo mundial, es una cita obligada para aquellos mercados receptores que estudian nuevos perfiles de visitantes y próximas estrategias de promoción en un mercado como el británico, el principal emisor para España, y uno de los principales para la región.

El Gobierno de Extremadura dentro de su Plan de Promoción de 2012, y dentro del espacio que Turespaña tiene en la feria, asiste a este certamen con un mostrador donde se distribuirá información turística de la Comunidad Autónoma, y un módulo de empresa donde se podrán celebrar reuniones de trabajo con empresas del sector.

Dirigida exclusivamente a profesionales del sector, touroperadores, agencias de viajes, prensa especializada, etc, la WTM ofrece una oportunidad única para reunirse y establecer contactos dentro de la industria turística mundial.

En la edición de 2011 el evento reunió a más de 28.000 visitantes, 7.000 Meridian Club Members, 2.500 periodistas de prensa internacional, 20.000 visitantes profesionales y 4.900 expositores.