El accidente aéreo en el que ha fallecido un militar y otro ha resultado herido grave esta mañana en Talavera la Real podría estar relacionado con un fallo del motor izquierdo, de los dos que tiene, lo que pudo provocar que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo en el lateral de la cabecera de la pista. El siniestro ha tenido lugar esta mañana, a las 09:47 horas cuando el F-5 ha sufrido un accidente en una maniobra de aproximación a las pistas.

El fallecido es el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, natural de Zamora, casado y con dos hijos, mientras que el herido es el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, natural de Salmanca de 23 años de edad.

Según recoge en su edición digital el diario Hoy, el herido ha sido trasladado por una ambulancia del 112 al hospital Infanta Cristina donde ha entrado consciente y está siendo estabilizado, según ha informado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente.

El aeropuerto ha quedado cerrado indefinidamente, según han informado desde el aeropuerto, ya que los restos del avión están en la única pista que existe y se tendrán que investigar y limpiar. La torre de control no dejará volar hasta que se compruebe si la pista ha sufrido daños. Los vuelos que tenían como destino el aeropuerto extremeño están siendo desviados al aeropuerto madrileño de Barajas .

Fuentes de Defensa han explicado que el F5 tiene asientos eyectables y que están investigando si a los ocupantes del aparato les dio tiempo a activarlos y si es la causa por la que se habría salvado el alférez.

Hasta la base aérea de Talavera se han desplazado el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

El F5 es considerado por el Ejército del Aire como el aparato idóneo para las necesidades de la Escuela de Talavera la Real, ya que representa la mejor preparación para el pilotaje de los complejos cazas de nueva generación.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=27022