La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Moraleja, Balbina Arroyo, ha pedido la dimisión de Teresa Roca y Juan David Pérez Chaparro, ambos ediles socialistas, tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de desestimar el recurso de apelación formulado por la portavoz del PSOE de Moraleja, Teresa Roca, y otros ediles socialistas de la localidad, sobre los presuntos delitos de "falsedad documental, prevaricación y contra los derechos fundamentales" contra la ex alcaldesa y diputada nacional del PP, Concepción González, Jaime Vilella (ex edil de Ipex) y Balbina Arroyo (actual concejala de los populares).

Con dicha decisión, la sala acuerda desestimar dichos recursos de apelación interpuestos por los socialistas, y a su vez, confirmar el auto por el que se decretó el sobreseimiento libre y el archivo del procedimiento.

Arroyo expuso el tema en la sesión plenaria del mes de noviembre celebrada esa semana en el ayuntamiento y manifestó que los ediles del PSOE deberían además pedir perdón a los ciudadanos de Moraleja. En su petición de dimisión, la concejala popular considera que deberían también sumarse todos los concejales socialistas que presentaban dicha querella contra su persona y Concepción González y Jaime Vilella.

Arroyo recibió en el pleno el apoyo del alcalde, Pedro Caselles, y también del portavoz del grupo municipal popular, Rubén Blanco, que resaltaba que con la decisión del tribunal se pone "en evidencia" las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años en el consistorio  y también se sumaba a la petición de dimisión de Teresa Roca.

La aludida, Teresa Roca, también abordó el tema en el apartado de ruegos y preguntas, y recordó que la decisión de llevar la causa a los tribunales la tomó el pleno de Moraleja, y posteriormente los ediles del PSOE se personaron como acusación particular.

Al finalizar la sesión plenaria, la ex alcaldesa de la localidad, Concepción González, presente en el público realizó varias preguntas al edil socialista, César Herrero, sobre su participación en dicha querella a lo que Herrero manifestó que le contestaría en un próximo pleno aunque aseguró sentirse "acosado" por las interpelaciones de González.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26913