La sala de la Autonomía ha acogido esta mañana, una reunión entre el Presidente del Parlamento, Fernando Manzano, los portavoces de los grupos parlamentarios, Pedro Escobar de IU, Valentín García del PSOE y Miguel cantero del PP, y los miembros de Iniciativa +1. Según ha explicado el Presidente Manzano, se trata de la primera vez que se aborda una reunión de estas características en la Cámara regional.

Un encuentro que ha tildado de "ejercicio de democracia y de acercamiento de la política y los políticos a los empresarios y ciudadanos que representa la Asociación Iniciativa +1".

"Tanto yo, como Presidente de la Cámara, como los portavoces parlamentarios hemos tenido la oportunidad de conocer y escuchar de primera mano cuales han sido y cuales son, las demandas y las necesidades de los empresarios. Y los empresarios en este caso, de Iniciativa +1, han podido saber también cuales son las opiniones y los posicionamientos que los grupos parlamentarios tienen en los determinados temas que se han planteado, y que están de actualidad".

Dice el Presidente Manzano que han tomado buena nota de los temas tratados para trabajar sobre ellos y convertirlos, "por qué no, en iniciativas parlamentarias en beneficio de Extremadura".

Por su parte, el Presidente de Iniciativa +1, Juan Carlos Cotallo, ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con el Presidente del Parlamento y los tres portavoces parlamentarios.

En su intervención Cotallo ha apelado a la responsabilidad civil de la ciudadanía en estas circunstancias de crisis, al tiempo que ha explicado que la Asociación a la que representa ha entregado a los responsables políticos un documentos con 38 propuestas para el desarrollo de Extremadura, en las que ha destacado, el seguir apostando por una red de comunicación que pasa por el AVE, Eje 16 y el Aeropuerto. Por la disminución del sector público, y la formación como base de la educación en nuestra región, en nuestro país.