El Gobierno regional ha valorado de forma positiva los cambios en la estructura funcional y organizativa de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, como consecuencia de la modificación de sus estatutos aprobada por la junta rectora de la entidad, puesto que permitirán potenciar la actividad que desarrolla la propia institución.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado que estos cambios mejorarán la eficacia y el funcionamiento de la institución ferial ubicada en Don Benito, al tiempo que permitirán que ésta sea un instrumento más de la política comercial del Gobierno regional.

Así lo ha indicado Teniente en un encuentro con los medios tras la reunión de la Junta Rectora de la Institución Ferial de Extremadura-Feval celebrada esta tarde, en la que se han aprobado las modificaciones de los estatutos de la entidad, con los votos a favor de los representantes del Gobierno autonómico, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Don Benito, y con la abstención de los representantes de la Diputación de Badajoz.

El objetivo de esta modificación de los estatutos pasa por potenciar la propia institución y dotarla de mayor operatividad, de manera que la Junta Rectora asume la dirección de la Institución Ferial, estando representada en la figura del vocal delegado, que corresponde al director general de Ordenación Industrial y Comercio del Ejecutivo regional, Miguel Córdoba.

Se pretende dar un mayor peso a la propia Institución Ferial, un paso más para reforzar la entidad con una mayor coordinación con las políticas regionales y provinciales.

Los cambios que se producen como consecuencia de la modificación de los estatutos no suponen coste económico alguno. En concreto, desaparece la figura de director general de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, que ocupaba hasta el momento Sixto Teno, y se crea la de director del Centro Tecnológico de la entidad. Asimismo, se elimina la figura de director comercial y aparece la de director de Ferias.

Sixto Teno ocupará el puesto de director del Centro Tecnológico y próximamente se nombrará al director de Ferias. De esta forma, se va a potenciar la Institución y se la dotará de mayor productividad, aprovechando todas las posibilidades del centro tecnológico e integrando el área comercial y de ferias como un elemento más de desarrollo de la actividad comercial de Extremadura.

La Vicepresidenta ha subrayado el gran potencial y futuro que tiene el Centro Tecnológico, en el que Sixto Teno, en su etapa como director de la Institución Ferial, ya había comenzado una política de expansión y de puesta en valor, una labor que seguirá realizando con sus nuevas responsabilidades, ha apuntado.

Por otra parte, con la modificación de los estatutos, el hasta ahora Consejo Rector de la Institución Ferial de Extremadura pasará a denominarse Consejo Asesor de la entidad, con funciones de asesoramiento y asistencia a la junta rectora y al vocal delegado, Miguel Córdoba. De igual manera, esto redundará en una mayor eficacia y operatividad de la Institución, manteniendo el papel que ya tenían los empresarios que conforman dicho consejo.