El Diputado Provincial de Turismo y Deportes, Álvaro Arias, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, y el teniente de alcalde, Jesús Ugarte, han alcanzado un acuerdo para intensificar la colaboración entre ambas instituciones.

En este sentido, la institución cacereña estará con un stad en la Feria Gastrómica del Tajo Internacional y aportará 3.000 euros para este fin. La cita se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre.

También colaboran en la organización de esta actividad   la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadur  con una dotación de 5.000 euros para la promoción de las mismas y la Mancomunidad Sierra de San Pedro, así como proyectos de desarrollo como Parque Internacional o Por Tierras Rayanas.

"El viaje de los representantes municipales de Valencia de Alcántara, sirvió también para otras gestiones en la Asesoría Jurídica de la Diputación, en el área de Desarrollo Local, para comprobar la situación del Proyecto Parque Tajo Internacional II, y solicitar a su Presidente , su presencia en las jornadas gastronómicas; y en el área de Fomento, donde se solicitó al Diputado Provincial, la inclusión por Administración directa las obras del Plan General de Diputación, reiterando también la solicitud de ampliación de la carretera de San Pedro y la mejora del saneamiento de la campiña de Valencia, según informa el Ayuntamietno de Valencia de Alcántara en nota de prensa.