El cabo  de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Alberto Guisado Majano, que falleció el pasado mes deen agosto cuando trabaja  en la extinción del incendio de la comarca cacereña de Sierra de Gata  ha sido nombrado hijo predilecto de la localidad  toledadana en la que residía, Villasequilla.

En el acto han estado presentes el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou,  la alcaldesa de la localidad, Elena Fernández, y el diputado provincial, Emilio Bravo.

Jou ha manifestado que Alberto Majano es un ejemplo para la ciudadanía. En el homenaje al militar fallecido también se ha descubierto la placa de una plaza que llevará su nombre.

Como informó Radio Interior, el cabo primero falleció tras volcar el camión autobomba en el que se desplazaba junto a otros tres compañeros que resultaron heridos de diversa consideración. El accidente ocurrió cuando se cruzaron dos camiones en la pista forestal y cedió el terreno por el margen derecho, por lo que el vehículo se precipitó al vacío.

El militar fallecido ha recibido a título póstumo la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española, en su categoría de Oro con distintivo Rojo. El Ministerio de Defensa entregó en el sepelio militar oficiado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) la Cruz del Mérito militar con distintivo amarillo en reconocimiento a la tarea desempeñada.

El pasado agosto cientos de personas también rindieron homenaje al cabo fallecido en la localidad de Gata y el centro 112 de Extremadura lleva su nombre desde hace semanas en señal de reconocimiento.